De tipos de pistas de tenis hay muchos, con lo que a veces quizás es complicado saber cuál encaja mejor dependiendo del entorno o los usos que se le van a dar. En esta ocasión, te explicamos las características de las pistas de tenis de resina sintética, la superficie por excelencia usada en los clubs deportivos, torneos y el juego a nivel profesional. 

Este tipo de pista es semidura y se encuentra entre las más rápidas, como las de hormigón poroso TennisFast®  y el acabado de su superficie puede variar y adaptarse en función del bote de pelota que se quiera conseguir. Se podría decir que es la pista más justa con los tenistas por el resultado que da y porque pueden ofrecer un gran confort y calidad de juego dependiendo de las capas de resina y el soporte en el que se instalen.

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS?

Como su nombre indica, este tipo de pista consta de varias capas de resinas, entre un mínimo de 3 capas y un máximo de 6, aplicadas inicialmente en bases de asfalto, pero hoy en día también se pueden colocar sobre hormigón si se siguen unas instrucciones específicas. Esto las convierte en una solución muy idónea para rehabilitar pistas de tenis antiguas, porque además requieren de muy poco mantenimiento (entre los 5 y 10 años de uso) y la resina es de fácil aplicación. 

Encontramos desde un acabado estándar que nos ofrecerá un juego alegre y un bote regular, hasta la aplicación de capas cushion acolchadas a base de partículas de caucho, para un mayor confort de juego y una mejor protección de las articulaciones. En este tipo de pista, al darse botes más rápidos y bajos, los jugadores deben tener un buen juego de rodillas para moverse con rapidez, ganando importancia los servicios y el juego de red, con preparaciones para el golpe inmediatas.                     

PRINCIPALES VENTAJAS

a) Poquísimo mantenimiento y larga vida útil: Simplemente debemos mantener la superficie de la pista limpia, evitando calzado que la pueda marcar. El resurfacing es fácil y puede no ser necesario hasta pasados 10 años.

b) El tipo de juego es confortable y agradable. Se puede adaptar colocando más o menos capas de resina. Se consigue un bote perfecto y homogéneo.

c) Ideal para restaurar pistas de hormigón antiguas. Por la facilidad de colocación de las resinas y su gran durabilidad.

ALGUNAS DESVENTAJAS

a) Mayor riesgo de lesionarse: Los botes rápidos y cortos requieren mayor esfuerzo para las rodillas al tener que desplazarse más rápidamente por la pista, pudiendo provocar desgaste articular. 

b) Enemiga de la lluvia: ¿Empieza a llover? Entonces mejor tomar precauciones, porque la superficie será muy resbaladiza, en especial en la zona de líneas o fondos (las partes más desgastadas). Hay que evitar que aparezcan charcos en la pista. 

c) En verano suben las temperaturas: Las pistas de tenis de resina o rápidas se calientan considerablemente durante los meses cálidos, pudiendo llegar a temperaturas superiores a los 50ºC, lo que puede jugar en contra de los tenistas.

¿Estás pensando en construir una pista de tenis de resina sintética? ¡Pide presupuesto online haciendo clic aquí!