¿Habías escuchado hablar de ellas? Pese a ser de las más comunes en el tenis moderno, sobre todo en urbanizaciones, comunidades o espacios privados, las pistas de tenis de hormigón poroso drenante TennisFast® (marca registrada Reindesa) o Tennisquick son bastante desconocidas porque no las encontramos a nivel profesional. 

Este tipo de material resulta perfecto para todo tipo de uso deportivo, ya que es altamente antideslizante, duro y su tacto es áspero. Además, estamos hablando de un tipo de pista muy resistente, llegando a durar hasta los 25 años con poco mantenimiento requerido. 

Además, existe una versión de asfalto poroso sin juntas, conocida como TennisFast Free®, es una opción muy recomendada en casos de restauraciones de pistas envejecidas. Es un tipo de asfalto poroso sin juntas de dilatación, de superficie contínua, semiduro, que se aplica en caliente con una maquinaria especial y se acaba en color a elección del cliente. 

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS PISTAS DE TENNISFAST®?

Su composición consiste en una base granular de áridos que se compone por agregados finos y gruesos en estado compactado, que se recubrirán con el mortero para conseguir solidez y buena adhesión. Por encima se sella con un tratamiento de color con pintura especial también porosa. 

A diferencia de un pavimento normal, en el caso del hormigón poroso hay una serie de vacíos que es lo que permite la permeabilidad del pavimentado y su gran durabilidad. Eso sí, hay que asegurarse de que los materiales son de buena calidad y los macroporos están bien interconectados para evitar el estancamiento del agua y asegurar un buen drenaje del agua cuando llueve, por ejemplo (de aquí su nombre dry-quick, o de “secado rápido”). 

PRINCIPALES VENTAJAS

  • Como ya hemos visto, un punto muy a favor es su alta resistencia y durabilidad, con hasta 25 años de media con poco mantenimiento.
  • Bote fiel de la bola, sin desniveles bruscos, y mayor agarre. 
  • El hormigón poroso tiene propiedades antideslizantes.
  • Se puede jugar rápidamente después de la lluvia porque su drenaje evita la acumulación de agua. También tienen menor afectación por las inclemencias del clima. 
  • Cuando sea necesaria una reparación se puede hacer por paños y no en la superficie completa.
  • Permite utilizar la pista para múltiples actividades deportivas como baloncesto, fútbol, patinaje, voley, etc, etc.

ALGUNAS DESVENTAJAS

  • Aunque requieren un menor mantenimiento, pueden desintegrarse rápidamente si no se hace adecuadamente. En Reindesa puedes contar con nosotros para un mantenimiento perfecto siempre que lo necesites. 
  • Los choques de las raquetas contra el suelo o las caídas de los jugadores pueden ser más dañinos por la dureza de la pista. 
  • Hay que repintar cada ciertos años.

¿Estás pensando en construir una pista de tenis TennisFast® ? ¡Pide presupuesto online haciendo clic aquí!