Si nos preguntan qué pistas de tenis tienen una gran durabilidad y resistencia al paso de los años y, además, sin dedicarles mucho esfuerzo en cuánto a mantenimiento… sin duda diremos que estas son las pistas de tenis de hormigón poroso drenante Tennisquick o TennisFast®(marca registrada Reindesa). ¡Pueden durar hasta 25-30 años con muy poco mantenimiento! Sin embargo, si queremos maximizar su durabilidad y evitar que se desintegre prematuramente, conviene tener en cuenta algunos puntos que nos ayudarán a poder disfrutar de la resistencia, una pista de tenis de hormigón poroso el mayor tiempo posible. ¿Los vemos?

1. SUPERFICIE SIEMPRE LIMPIA

Para eliminar la suciedad que se acumula en la superficie basta con simplemente barrer o soplar para retirar tanto las hojas como el polvo o barro que se haya podido depositar. Podemos ayudarnos de agua a presión si existen residuos pegados o queremos limpiar más profundamente, ya que al ser una superficie drenante, el agua se filtrará y eliminará sola. 

2. REPARACIÓN DE GRIETAS

¿Ves una grieta o fisura? Repárala sin dejar pasar mucho tiempo para que no se haga más grande. Usaremos cemento y morteros específicos de resina sintética, con la ventaja de que la reparación puede hacerse por paños y no en la superficie completa. Además, cuando el pavimento ha llegado al final de su vida útil, no es necesario demolerlo todo, sino que se construye un nuevo revestimiento encima perforando previamente la losa y añadiendo una capa de grava para separar el pavimento nuevo del viejo. 

3. LAS MALAS HIERBAS SIEMPRE A RAYA

Entre las pequeñas grietas que se forman en la superficie pueden aparecer pequeños brotes de hierba, afectando tanto al rendimiento durante el juego como a la durabilidad de la pista. Evitaremos la formación de maleza, hierba y musgo aplicando un fungicida específico anualmente.

4. MANTENIMIENTO DE LAS LÍNEAS DELIMITANTES

No solo son importantes para el aspecto de la pista, sino por su funcionalidad. Debemos asegurarnos que estén siempre bien definidas y visibles. Si las líneas están desgastadas o difusas, repíntalas para mantenerlas claras y precisas.

5. REPINTAR EL PAVIMENTO 

Este paso puede hacerse cada 10 años aproximadamente (dependerá de cada pista y su ubicación). Primero una limpieza en profundidad con máquina hidrolimpiadora que nos ayudará a abrir el poro y mejorará el drenaje de la pista. 

Usaremos pintura acrílica a base de elastómeros pulverizando sobre toda la superficie en dos capas cruzadas. Ofrece gran resistencia al desgaste de estar al aire libre y a los rayos UV. 

6. DRENAJE SIEMPRE ADECUADO

Al tratarse de un tipo de pista con superficie drenante, debemos asegurarnos de que la filtración del agua se produce correctamente para evitar que se formen charcos o se estanque el agua cuando llueve. Por ello es importante mantener la superficie libre de suciedad para evitar que el sistema de drenaje se obstruya y perdamos la permeabilidad del pavimento. 

¿Necesitas más información o quieres aclarar algún otro aspecto sobre cómo mantener una pista de tenis de hormigón poroso? ¡Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte!